ORO POR EQUIPOS, ORO Y PLATA INDIVIDUAL. CAMPEONES DE ESPAÑA DE RAID AMATEUR.

El pasado fin de semana día 04 de julio se celebró en Pol, Lugo (Galicia) El campeonato de España de Raid Amateur sobre categoría dos estrellas y distancia de 120 kilómetros.

La representación asturiana contó con un equipo completo formado por: Laia Vaqué Picola, Marcelo Vicente Gil, José Ramón Collar Rodríguez, Diego Viejo Carvajal y Selena González Soto.
Los cinco representantes asturianos tomaron la salida, y a lo largo de un recorrido montañoso, técnico y exigente dividido en cuatro fases, se alzaron con el oro por equipos.Cuatro de los cinco binomios que integraban el equipo asturiano consiguieron clasificarse en los primeros puestos, consiguiendo ser
campeones de España de raid amateur 2021:

1º clasificada Laia Vaqué Picola con PRIMAVERA.
2º clasificado Marcelo Vicente Gil con RAYO.
4º  clasificado José Ramón Collar Rodríguez con SHIDAL.
5º  clasificado Selena González Soto con NANO.

 

Individualmente, Laia Vaqué Picola y su yegua PRIMAVERA llegaron en primera posición, consiguiendo el oro individual y proclamándose campeona de España de raid Amateur. Además, su yegua PRIMAVERA obtuvo también el premio a la mejor condición física. Marcelo Vicente Gil con su caballo RAYO obtuvo la plata individual, proclamándose subcampeón de España de raid amateur. Jesús Muñiz Piedra con su yegua VENECIA CID obtuvo la medalla de bronce.

 
Tags: