Fidel Dávila ganador del Gran Premio en el CHAS con Dantic de Maeza

Durante el pasado fin de semana el Club Hípico Astur celebró un CSN* que contó con una nutrida participación a pesar del mal tiempo. Además de los participantes asturianos, muchos jinetes de otras comunidades autónomas como Cantabria y País Vasco, se acercaron a Gijón para competir.

En la jornada del sábado,  pese a que se tuvo que suspender durante unos minutos la prueba de 0.80m para fijar los saltos debido al fuerte aire, más de 120 salidas a pista completaron el programa que comenzaba en horario de mañana  con las pruebas complementarias de 0. 50m, 0.80m y 1metro.

En la primera prueba, 0.50m, la vencedora fue Yisela Vallejo Revilla con “Twister”,  y Rocío García Saiz fue segunda con “Cuca” con la que ganó el domingo.

En la prueba de 0.80m se impuso Alejandra Pérez Arias con su poni “El Estudiante” el sábado y Natalia Gutiérrez Blanco con “Picaso”, el domingo.  Valentina Suárez Vena con “Calcetines” fue la campeona absoluta de la prueba de 1metro, ya que ganó los dos días.

En las oficiales, destacó en 1.10m Sofía Quijada Mariño con “Hisvimni van Tenbiesen” el sábado y Carmen Anshu Rumoroso con “Secretario” que se alzó con la victoria al día siguiente.  En las pruebas de de 1,20m la estrella absoluta fue Gabriela Pérez Mimendez con “Polidora” logrando el primer puesto los dos días.

La prueba grande del sábado, baremo 2 Fases fue para Fidel Dávila con “Legacy” siendo segunda la amazona del Chas, Irene Alonso Vázquez con “Los Potros Z” y tercero Juan Rodríguez Fernández con “Gala”.

El Gran Premio, que contó con 8 binomios en el desempate, fue para Fidel Dávila también, con el único doble cero. Segundo con un punto de penalidad en el desempate fue Álvaro Díaz con “Oscar CG” y tercera la amazona Elena Ruíz Fernandez con “Taifas de la Vallarna”

Resultados del concursoNoticia en el Diario el Comercio | Fotos cortesía de JL Losada