Campeonato de Asturias de Doma Clásica 2016

Durante el pasado fin de semana se disputó en las instalaciones del Club Hípico Astur un CDN2* y el Campeonato de Asturias 2016 de la disciplina.

El CDN2* contó con el atractivo de ser el último de los concursos puntuables para la Copa ANCCE antes de la disputa del Salón Internacional del Caballo (SICAB) que se disputará del 15 al 20 de noviembre en Sevilla.

En lo que respecta al campeonato, fueron 3 las categorías que se disputaron: Juveniles, Absoluto y Ponis.

En Juveniles la medalla de oro fue para Irene Kocina. La amazona de Porceyo se adjudicó la categoría montando a ‘Dandy’ el Oldemburgo de 11 años con el que en la prueba final consiguió remontar la desventaja con la que partía de la primera calificativa. Medalla de Plata fue para la joven Inés Antón montando a ‘Buleria SQ’ una yegua CDE criada en la Yeguada San Quiles. De esta manera Inés pone fin a una gran temporada en la que también estuvo entre los destacados del Campeonato de España de Ponis con ‘Kirgiz de Braniego’ con el que también brilló en este campeonato. El tercer cajón del pódium fue para Carlota Portilla con ‘Adolfo San Quiles’ un lusitano también criado en la Yeguada San Quiles.

En la categoría absoluto el oro fue para Covadonga Martínez-Hombre. La amazona ovetense, aún en edad de Joven Jinete, fue la dominadora de las dos pruebas puntuables a lomos de ‘Dumbledore’ el alazán hijo de ‘De Niro’ que incorporó a su cuadra durante el final de la temporada 2014. Tras Covadonga se colocó David Presa con una ajustada diferencia respecto de la medalla de bronce. Presa acumuló un total de 128,816% en sus dos salidas a pista con el C.D.E. ‘E-Bravo’ por los 128,728% que acumuló Isabel Cámara con el lusitano ‘Vadio III’.

En la categoría de Ponis, integrada en su totalidad por ponis de raza Asturcón, el binomio vencedor fue el vigente campeón de España de Ponis B, el que forman Inés Antón y ‘Kirguiz de Braniego’. La amazona infantil de la Escuela DPA fue la vencedora de las dos pruebas calificativas con un total de 139,322%. Segunda clasificada en el medallero fue Nela González con ‘Popi’. ‘Kirgiz de Braniego’ volvió a estar entre los destacados en esta ocasión montado por Pelayo Porrón que fue medalla de bronce.

La ceremonia de entrega de trofeos, imposición de medallas y proclamación de campeones, con la presencia de los presidentes de la FHPA, Don José Manuel Valdés, del CHAS, Don Jesús Kocina, y del Club Hípico Ovetense, Don José Luis Antuña, puso el broce a la temporada nacional de doma clásica en la región.

Descargar cuadro de honor

Galería de imágenes