CAMPEONATO DE ASTURIAS DE SALTO DE OBSTÁCULOS 2022

Un total de 21 categorías entre ponis y caballos, 4 días de competición, 200 binomios inscritos… son algunos de los números que resumen esta nueva edición del Campeonato de Asturias de Saltos 2022 organizado por la FHPA en las instalaciones del CHAS, el pasado fin de semana, que se ha vuelto a superar con un nuevo record de participación.

La FHPA ha repetido el formato del año pasado, con el objetivo de facilitar la participación de todos los federados de cualquier nivel en múltiples categorías y hacer que todos los integrantes de este deporte disfruten durante los días de competición, con premios y medallas para todos y con una oferta de ocio que tuvo una gran acogida entre los asistentes.
Destacar que hubo una enorme participación de las escuelas de iniciación con caballos de las propias escuelas que hicieron posible que jinetes y amazonas que se estrenaban en un Campeonato obtuvieran muy buenos resultados.

ABSOLUTO
Guillermo González Alonso es el nuevo Campeón de Asturias Absoluto, con un pleno de recorridos sin penalidad de la mano de “Toulonique de Waylro” con el que ganó las tres calificativas. Plata fue Álvaro Díaz García con “Oscar DG”, binomio que defendía el oro del pasado año y el bronce fue para Jaime Silvela Castañón con “Makuru MQ”.

JUVENILES
En la categoría Juvenil 1* Pablo García Artime logró el oro con su nuevo “Tanka du Marais” y en Juvenil Sofía Quijada Mariño con “Hisvinni Van Ten Biesen” terminó sus cuatro salidas a pista sin cometer ninguna falta.

INFANTILES
En Infantil 1* Daniel Ocaña Sánchez con “Jota Yar” se impuso tras un desempate por el oro contra Micaela Álvarez y “Califa SQ”. Este caballo además, se llevó el premio adicional al mejor CDE del Campeonato por ser el que mayor puntuación obtuvo entre todos los que tomaron parte en las distintas categorías.
En Infantil, la amazona Elena Pilar Fondevila Martino fue la ganadora con “Salinero JB”.

ALEVINES
La categoría Alevín 1* tuvo como ganador al jinete Eduardo González García con “Isis”.

CLÁSICOS
Las pruebas de Clásicos 1,10m y 1,20m contaron con una amplia participación, siendo Paula Pérez González con “Hidalgo” medalla de oro tras desempatar contra otras dos jóvenes amazonas, Olaya Vázquez que fue plata con “Pitufa” y Alicia Suárez Fernández con “Cairo”.
En Clásicos 1,20m Jairo Junquera Perera se impuso con “Flint de Maeza” sin ninguna falta en sus tres salidas a pista.

VETERANOS
En la categoría de Veteranos, la medalla de oro fue para María José Marinas con “Peygan Mine” que también cerraron el campeonato en 0 puntos.
CABALLOS JÓVENES
En las categorías de Caballos Jóvenes, la prueba de 4 años fue para Ignacio García Garrido con “Emergo III St Z” y en 5 años la medalla de oro fue para Guillermo García Alonso con “Ludo de Capellan” ambos sin ningún derribo en todo el Campeonato.

Juan Carlos Rodríguez Fernádez en 6 años con “Guy de Maeza” e Igor Maestre Armada con “Cara Vita Z” se hicieron con el oro con la misma autoridad, sin penalidad.

COPA FEDERACIÓN
La Copa Federación tuvo una gran participación y el ganador fue el jinete Izan Fernández Álvarez con “Ira” seguido de Nayara Vázque González con la misma yegua propiedad de la Escuela de Meres.

CAMPEONATO DE PONIS
En A2 Ana Castro Goldewska es la nueva medalla de oro tras terminar sin ninguna falta su participación con “Coquette du Tregor”

En Ponis B Daniela Sevilla Fernández y “Patrik” se llevaron el oro, mientras que Carmen García Artime hacía doblete siendo oro con “Zarina” y plata con “Surprise” sin ninguna penalidad con ambos en categoría Ponis B2.

Lys Baragaño y “Robin Hood” se llevaron la medalla de oro de ponis C2, siendo Mar Pérez Fernández y “Etoile du Bondet” los ganadores de Ponis C.

Paola Alea Caballero y su poni “Cadete CEM” fueron los ganadores de la cateogría de ponis D.