Asturias ya tiene campeones de salto y ponis 2017

Desde el viernes 8 hasta el domingo 10 ha tenido lugar en El Centro Deportivo El Forcón, en Castrillón, el Campeonato de Asturias de
Salto de Obstáculos 2017.

Después de dos jornadas de competición, el domingo se decidían las medallas. Unas finales muy disputadas, que acabaron con las siguientes clasificaciones: en ponis A, Jimena Pérez Bernardo se hacía con el oro, siendo Alejandra Pérez plata y el bronce para Carlota Fernández. En ponis B los medallistas fueron Raquel Gutiérrez, Pablo Medal y Jimena Pérez-Bernardo, oro, plata y bronce respectivamente. La categoría de C terminaba con Iraida González como campeona de Asturias, Olivia Álvarez subcampeona y Pablo Suarez medalla de bronce.


Los clasificados en Critérium, por orden de resultados fueron Gonzalo Menéndez, María Prida y Christina Bares.
En Infantiles solo dos participantes pudieron optar a medallas. Leo Medal obtuvo el oro e Irene Alonso la plata. Carmen Argüelles se convertía en Campeona de Asturias en la categoría de Juveniles, adelantando a Javier Gutiérrez y a Fernando Sánchez, plata y bronce respectivamente. La categoría de Adultos terminaba con el oro en manos de Leonardo Medal. Fidel Dávila obtenía la plata y Jaime Silvela el bronce.


La entrega de medallas y la proclamación de campeones estuvo presidida por D. José Manuel Valdés, presidente de la FHPA, acompañado de D. Avelino Rodríguez, vicepresidente y de D. Genaro Artime, presidente del club anfitrión.
Durante el Campeonato disfrutamos de importantes visitas, como la de D. Gerardo Menéndez, vencedor del Gran Premio del CSIO de las Mestas, D. Manuel Bango, patrocinador del Campeonato y D. Santiago Núñez, presidente de Ancades.
¡Enhorabuena a todos los medallistas!

Información de interés