Protocolo de actuación en caso de siniestro con un caballo

La cobertura se extiende a daños a terceras personas, cosas y/o animales por hechos de los que el asegurado resulte civilmente responsable.

Compañía: AXA. Nº Póliza: 7025-373747  Correduría Bango Correduría de Seguros contacto 985 228 778

Objeto del seguro:

Dar cobertura a los caballos federados adscritos a la Federación Hípica del Principado de Asturias frente a posibles reclamaciones de terceros.

Comunicación del accidente
Tan pronto tenga conocimientos de una posible reclamación de un tercero por un daño causado por un caballo federado, debe realizar un comunicado y enviarlo al correo cias@bango.es

Debe incluir:

  • Fecha del siniestro
  • Causante del daño
  • Declaración del daño causado
  • Datos del tercero
  • Datos de contacto de quién montaba el caballo
  • Indicar número de Póliza: 7025-373747 

Protocolo de actuación en caso de accidente del jinete

AXA Nº DE PÓLIZA 7025-373747 – TELÉFONO DE ATENCIÓN AL ASEGURADO: 902 404 084

Comunicación del accidente:

Inmediatamente después de su ocurrencia, poner en conocimiento de la compañía aseguradora el hecho mediante e-mail (siniestros.gestioncorporalesnoauto@axa.es) o teléfono (902 40 40 84)

☎ Si la comunicación se hace de forma telefónica:

  • Elegir la opción 2 – Siniestros / 2 Para otros Siniestros / 3 Para otro tipo de siniestros [Nº de póliza 7025-373747]
  • Nº de federado y club/entidad/equipo del que forme parte
  • Datos personales del lesionado (nombre, apellidos, fecha de nacimiento, DNI y telefono de contacto)
  • Datos del lugar donde ocurre el accidente
  • Fecha y forma de ocurrencia
  • Daños sufridos

Una vez recogidos estos datos, desde la compañía le indicarán al lesionado el Centro concertado más cercano así como el número de expediente con el que se identificará en el centro médico.

El lesionado acudirá al Centro Médico indicado donde será imprescindible, para recibir la asistencia, que aporte el número de expediente. Además, deberá facilitar:
– DNI.
– Licencia federativa
– Parte de accidente cumplimentado
– Documentación acreditativa de la ocurrencia del accidente en el desarrollo del evento asegurado (libro de registro, justificante de inscripción, etc.)
En el caso de no poder aportar la documentación indicada en el momento de recibir la prestación, debe aportarlo a la aseguradora a la mayor brevedad posible.