Nuevos medallistas de Asturias en las disciplinas de Salto de Obstáculos y Ponis

El Club Hípico Astur ha sido este año el anfitrión de los Campeonatos de Asturias de Salto de Obstáculos y Ponis, organizados por la Federación Hípica del Principado de Asturias. El domingo se decidieron las medallas en las distintas categorías diputadas.
A medio día tenía lugar la Ceremonia de Imposición de Medallas y la Proclamación de Campeones de Asturias del Campeonato de Ponis 2018. Este año se disputaron las categorías A, B y C. En ponis A, Olaya Mallo Dorado con “Cocoliso” recibía la medalla de Oro, mientras que la Plata era para Alejandra Pérez Arias y “Simpson”. Quedó desierto el Bronce al finalizar la tercera prueba calificativa solo dos de los binomios que iniciaron el campeonato.

Alejandra Pérez Arias también se hizo con el Oro en Ponis B, con “El Estudiante”, siendo la Plata para Carlota Menéndez González con “PatricK” y el Bronce para Diego Fernández Rodríguez, con “Alaska”, con quien lleva poco tiempo compitiendo. En la categoría de Ponis C fue Olaya Vázquez García con “Picaso” la ganadora de la medalla de Oro. Sara Rodríguez Ferrández obtuvo la Plata con “Lone de Valgrande”.

A última hora de la tarde, concluidos los desempates necesarios, el Cuadro de Honor del Campeonato de Saltos quedaba así:

En la categoría de Alevines, Oro para Olivia Álvarez García con “Lord du Mont Milon”, Plata para Carmen de Velasco Arroyo con “Quelebelle du Gery” y Bronce para Lydia Fernández Fernández y “Mystere de Laume”.

En la categoría de Juveniles, Oro para Javier Gutierrez Rilo con “Conquistadora”. Javier es el actual Campeón de España en la categoría Juveniles 0*. La Plata fue para Juan Santori Cuadriello, con “Anam Cara” y Bronce para Fernándo Sánchez Hidalgo con “Royal Clasico”.

De la categoría Absoluto, Fidel Dávila García con “Bapira” obtuvo el Oro, Guillermo González Alonso con “Recesvinto” la Plata y Álvaro Díaz García el Bronce con “Visama Parsifal”.

Tras la ceremonia protocolaria los medallistas celebraron sus méritos con algo tan asturiano como la sidra, en versión “sin” para los más jóvenes.

También se disputaron dos pruebas de Criterium, de 1,10 y de 1,20. Los vecedores de la prueba menor fueron Rocío Álvarez González con “Yahoo” seguida de las amazonas Laura Menéndez García segunda con “Astaro de Pravia” y Celia Ardura Pérez con “Dasphaenomen P”.

Del Criterium de 1,20 los ganadores fueron Carlos Muñiz González, con “Draco Z”. Segunda clasificada fue la amazona Beatriz Infiesta Álvarez con “Vivaldi de JC” y mientras que Guillermo González Alonso con el 5 años CDE “Singapore de Walyro” fue tercero.

El buen tiempo, la buena participación y un público entregado han redondeado estos Campeonatos.