LLANES ENDURANCE CUP 2019

 

 

 

 

 

 

 

XVIII Raid club Montañas y Caballos
PORRÚA, Principado de Asturias
9 y 10 de Marzo 2019

Porrúa, aldea de la comarca de LLanes, localizada entre la costa norte Española y el parque nacional de los Picos de Europa, conto con la XVIII edición del raid ecuestre organizado por el “Club Montañas y Caballos” bajo el auspicio de la Federación Hípica del Principado de Asturias, Ayuntamiento de Llanes y empresas locales, dos jornadas de raid que comenzaron el sábado día 9 con las pruebas de promoción clasificatorias CETP 40 y CETP 60 con 45 inscritos, y siguieron el domingo día 10 con las pruebas CETP 80 y la prueba internacional “LLANES ENDURANCE CUP 2019” CEI* de 85km tuvo que contaron con 40 inscritos.

Los recorridos se realizaron sobre las pistas del “camino de Santiago”, senda costera y los bosques de Mañanga, el tiempo primaveral y buenas temperaturas acompañaron durante gran parte del fin de semana aguantando hasta última hora del domingo, donde nos visitó el típico urbayu asturiano, esta prueba aunque sin destacables desniveles se puede considerar técnica, ya que la misma cruza playas, ríos y aldeas de la zona.

La prueba estrella “LLANES ENDURANCE CUP 2019” CEI*del domingo se dividía en 3 fases, 35, 25 y 25 km.
En la primera fase, Arkaitz Arakistarain Aristi montando a Ambar, Rocío Díaz Corton montando a Braco D’Abalume, y Álvaro Alonso De Dios con Raquel tomaron la cabeza de carrera, seguidos de cerca por Nélida Diego Martínez con Sultan VH y Alejandro Fernández con Peque, tras el vet-gate Álvaro retiro de carrera a Raquel, dejando solos en la cabeza a los demás corredores líderes.

En la segunda fase, Rocío y Arkaitz impusieron un fuerte ritmo que les fue separando de sus perseguidores, al llegar a vet-gate la diferencia con estos era de más de 8 minutos respecto Nélida, y 15 minutos con Alejandro que no logro pasar el control veterinario.

En la tercera fase también sobre los 25 km de la fase anterior Arkaitz y Rocío salieron en el mismo minuto imponiendo un potentísimo ritmo de más de 25 Km/h aumentando la distancia con los demás competidores, en el sprint final se impuso Rocío Díaz Corton con Braco D’Abalume sobre Arkaitz con una diferencia de 6 segundos.

El pódium de la LLANES ENDURANCE CUP 2019:
1º Rocío Díaz Corton con Braco D’Abalume. 2º Arkaitz Arakistarain Aristi con Ambar. 3º Nélida Diego Martínez con Sultan VH 87,50%.
El trofeo al caballo con la mejor condición física fue para Sultan VH 87,50%

Entre las pruebas territoriales de velocidad controlada del sábado y el domingo, sumando los 31 participantes de la prueba internacional hicieron un total de 85 binomios, cantidad de participantes muy buena que da solidez a esta prueba deportiva dentro del calendario Nacional.

El Podium de la prueba CET P80, fue para 1º Pablo Tudela Blanco con Thor, 2º Juan Carlos Sánchez con Garby, y 3ºMartín Fernández González con Fer Docker. Y el trofeo al caballo con mejor condición física fue para Tho.

Resultados