La Federación Hípica del Principado de Asturias homenajea a los deportistas destacados en 2016

La Caja Escénica de La Laboral fue el escenario de la Gala Hípica del Principado el pasado viernes, 20 de enero.

En esta celebración se rindió homenaje a los más de 70 deportistas destacados durante 2016 en las distintas disciplinas que se practican en el Principado.

Doma Clásica, Raid, Salto, Ponis y Equitación Adaptada (Paraecuestre) estuvieron representadas por sus deportistas, medallistas en las distintas categorías en los campeonatos territoriales y nacionales.

La Federación quiso distinguir de forma especial la participación de dos de nuestros más internacionales jinetes en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, Sergio Álvarez Moya y Gerardo Menéndez Mieres, que no pudieron acudir personalmente, pero estuvieron representados por sus familias. Sergio se encuentra compitiendo en EEUU y Gerardo en Madrid. Ambos enviaron  emotivos mensajes de video. También se premió la participación del comisario internacional José Antonio Álvarez Nachón en Rio 2016.

Los reconocimientos de 2016 han alcanzado por primera vez a los participantes en las Ligas regionales, la  Interclubes de Salto y la Asturiana de Raid 80km.

Abrió el acto el presidente de la FHPA, D. José Manuel Valdés Louredo, recientemente reelegido, y la clausura estuvo a cargo del Director General de Deportes, D. José Ramón Tuero del Prado.

Acompañó en la entrega D. Avelino Rodríguez Miravalles, vicepresidente da la FHPA y reconocido técnico internacional.

Esperamos que 2017 sea un año exitoso para los deportistas ecuestres.

En el documento adjunto se puede consultar el listado de los galardonados en esta gala. Próximamente, en esta misma web, se anunciará cuando estén disponibles las fotos de la gala para aquellos interesados: Galardonados Gala Hípica 2016

Algunas fotos de la Gala