Gala Hípica 2017: un reconocimiento a los deportistas más destacados.

La Federación Hípica del Principado de Asturias celebró su tradicional Gala Hípica en la que se reconocen los méritos deportivos de los jinetes y amazonas asturianos.

Con la presencia del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, D. Jesús Martinez, a las 20.00 horas se iniciaba el acto en la Caja Escénica de la Laboral. Conducida por Jorge Gordo, se inició con la intervención de D. José Manuel Valdés, presidente de la territorial, quien resaltó los esfuerzos de clubes y federación por potenciar este deporte. No faltaron en su discurso palabras de reconocimiento para los deportistas y, especialmente, para los padres de los jóvenes jinetes y amazonas.
Seguidamente se entregaron los reconocimientos a los deportistas de las ligas Interclubes de salto y Raid, los campeones de la liga Interautonomías de Raid, que consiguieron un bronce por detrás de comunidades tan potentes como Cataluña y Madrid, y los medallistas de campeonatos de Asturias y de España, con un oro y una plata en la categoría de infantiles.
También la asturiana yeguada Porceyo obtuvo buenos resultados en los Campeonatos de Caballos Jóvenes y Caballos Nacionales.

La Equitación adaptada también cosechó un buen número de reconocimientos.

Los homenajeados Pablo González y Fernando R. de la Flor junto con el edil del Ayto de Gijón Jesús Martinez

En esta ocasión se rindió homenaje, imponiéndoles la insignia de oro de la Federación a D. Pablo González y D. Fernando Rodríguez de la Flor, ambos con una larga trayectoria y vinculación al deporte ecuestre.
Acompañaron en las entregas D. Avelino Rodríguez Miravalles y Dña. Cruz Maestre, vicepresidentes de la Federación Hípica del Principado de Asturias.

Al finalizar el acto se sirvió un vino español.

Enlaces de interés: