Doma Clásica

¿En qué consiste la disciplina de doma clásica?

Dentro del mundo de los caballos, existen ciertas disciplinas que permiten mostrar a estos animales inmersos en un contexto que multiplica su belleza. Gracias a las exhibiciones, somos capaces de admirar toda su nobleza y majestuosidad. Un ejemplo es la doma clásica -también conocida como dressage-, considerada una de las más perfectas y armoniosas disciplinas en el mundo del equino.

En esta especialidad los movimientos se convierten en todo un espectáculo de belleza y sensibilidad, mostrando un total equilibrio entre jinete y caballo. El objetivo de este arte es que el animal se vuelva tranquilo y sumiso para poder alcanzar una perfecta simbiosis, y así lograr entender y comprender al equino al tiempo que se consigue disfrutar de un deporte bello y hermoso.

Próximos concursos de doma clásica

Oct
7
Sab
Campeonato de Asturias 2017 – Doma Clásica @ Club Hípico Astur
Oct 7 – Oct 8 todo el día

Campeonato de Asturias de Doma Clásica 2017. Las inscripciones se realizarán ante esta Federación Hípica del Principado de Asturias.

El Campeonato se disputará conjuntamente con un CDN2* y un CDPE2.

CDN** – COPA ANCE + PSCJ @ Club Hípico Astur
Oct 7 todo el día

Concurso de Doma Clásica Nacional 2* puntuable para la Copa ANCCE. Las inscripciones para el concurso se realizarán en la página web de la RFHE (www.rfhe.com)

CPEDN** @ Club Hípico Astur
Oct 7 todo el día

Concurso de Doma Clásica Nacional Paraecuestre 2*. Las inscripciones para el concurso se realizarán en la página web de la RFHE (www.rfhe.com)

Contenido relacionado

FEDERACIÓN HÍPICA ESPAÑOLA

FEDERACIÓN HÍPICA ASTURIANA

Últimas noticias sobre doma clásica