Campeonato de Asturias de Raid 2018

Un año más se celebró el Campeonato de Asturias de Raid.

En esta edición ha sido dentro del “XI Raid de San Isidro” en Castrillón sobre una prueba internacional CEI* y el CET* con una distancia de 83,4 kilómetros.

Desde la primera fase se formó un grupo de cabeza en el que se impuso un ritmo exigente con Giovanni Fernández montando a Maraco, María Gutiérrez con Alai Fay, David Abad con Nadin Fay y Martín Fernández con Jadursi de Tusitala 50%.

La cabeza de carrera se mantuvo agrupada hasta el tercer vet-gate en el que María Gutiérrez tomó una ventaja de 20 segundos sobre Giovanni y cinco minutos sobre Martin Fernández.

En la última fase Giovanni recortó la distancia sobre María Gutiérrez, en el kilómetro cinco ya la aventajaba en dos minutos, pero aún quedó tiempo para que María recortase distancia y llegasen juntos a dos kilómetros de meta. A partir de ese punto Giovanni impuso un alto ritmo y dejo atrás a María para entrar en la pista del sprint con unos segundos de ventaja que resultaron definitivos para así proclamarse campeón de Asturias de Raid 2018: Giovanni Fernández Díaz montando a Maraco con una media total de 17,4 Km/h.

A cuarenta segundos entró segunda María Gutiérrez Posada con Alai Fay y como tercer clasificado Martin Fernández González, con Jadursi de Tusitala 50%.

Además los tres medallista presentaron a sus caballos para el reconocimiento de la mejor condición física, otorgando ese premio la comisión veterinaria a Maraco.

También se han celebrado las pruebas de una estrella, de promoción con un CET-80, CET-60 y CET-40 y un iniciación.

Queremos agradecer la presencia de:
Yasmina Triguero Alcaldesa de Castrillón,
Roberto Santiago concejal de deportes ,
Ramón Tuero Director General de Deportes.
Así como a José Manuel Valdés Loredo, Presidente de la Federación Hípica del Principado de Asturias.

También Ramón Tuero hizo entrega de un detalle a nuestra amazona Naiara Fernández por su proclamación como Campeona de España en la categoría juvenil.