Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria

La nueva Junta Directiva estrena nuevo logo y grandes proyectos de modernización digital y promoción de la hípica en Asturias

El pasado lunes 22 de marzo tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de la Federación Hípica del Principado de Asturias, la primera dirigida por la nueva Junta Directiva.

Previamente se celebró asimismo una Asamblea General Extraordinaria para la presentación y posterior aprobación del proyecto “Promoción del Deporte Base y Digitalización”. Este proyecto, que resultó aprobado por mayoría, tiene como principal objetivo convertir a la FHPA en una Federación útil que mejore los servicios y las coberturas de los federados y por otro lado, impulsar la entrada de practicantes de edades más tempranas, alimentar las escuelas hípicas y los clubes.

La propuesta de la empresa consultada tendrá como principal objetivo interesar a los niños y niñas de edades comprendidas entre 6 y 12 años en la práctica del deporte de la hípica. Para ello, la empresa encargada de desarrollar el proyecto examinará con carácter previo a los clubes y escuelas hípicas de Asturias con intención de diseñar un plan de promoción en colegios que llevará a cabo la propia empresa. A su vez, tutorará y enseñará a los Clubes y Escuelas para diseñar programas de promoción. Y todo ello acompañado con múltiples y diversos actos de comunicación.

El otro punto fundamental en la gestión de esta nueva Junta es la de llevar a cabo la transformación digital de la FHPA a través de la modernización de la web y la creación de una App móvil, mayor presencia en RRSS, etc.

En la Asamblea General Ordinaria, que se celebró inmediatamente después se trataron diversos puntos:

  • Aprobación de las cuentas del 2020 (Ver Documento)
  • Presentación de la memoria de actividades de todas las disciplinas durante el pasado 2020 (Ver Documento) y su calendario 2021 (Ver Documento)
  • Se sometió a estudio y aprobación el presupuesto para el año 2021 (Ver Documento)

Ya de cara a la nueva gestión, se dieron a conocer los principales proyectos deportivos tanto de competición como de formación y tecnificación previstos para este año y el calendario de competición y campeonato previsto para 2021.