Acto de presentación Oficial del Campeonato de Asturias de Salto de Obstáculos 2021

 

En la jornada del jueves día 7 de Octubre en las instalaciones del Club Hípico Astur tuvo lugar la presentación oficial del Campeonato de Salto de Obstáculos 2021, que se disputará en las mismas instalaciones del 15 al 17 de octubre.

 La Federación Hípica del Principado de Asturias junto con la directiva del Club Hípico Astur, presentó el Campeonato de Asturias de Salto en la que participaron distintas autoridades del Deporte Asturiano como la Directora General de Deportes del Principado de Asturias, Beatriz Álvarez Mesa, el Concejal de Deportes de Gijón José Ramón Tuero del Prado, el Director del Patronato Municipal de Deportes de Gijón Roberto Fernández Álvarez así como la Presidenta de la Federación Hípica del Principado de Asturias, Ana Palacios y el Presidente de la Junta Directiva del CHAS Mario Vigil Pico.

Se contó con la presencia de  los patrocinadores oficiales del Campeonato de Asturias Caja Rural de Asturias, Tuxe, Oquendo, Oxiplant, Clínicas Farma, Gijón Deporte, Patronato Municipal de Deportes de Gijón, los Media partners de este evento deportivo como Cadena SER Regional, Ecuestre y La Nueva España.

Asimismo, no faltaron los patrocinadores Oficiales de la Federación Hípica del Principado de Asturias como  Norsider, Avia, Fundación Eduardo Kocina, El Forcón, Gestión Club Hípico Astur y  Bango.

La primera intervención corrió a cargo del Presidente de la Junta Directiva del CHAS Mario Vigil Pico, que destacó la importancia de poder celebrar en sus instalaciones esta competición hípica y la constante colaboración entre Federación y Chas.

A continuación tomó la palabra la Presidenta de la Federación Hípica del Principado de Asturias, Ana Palacios que comenzó destacando el éxito histórico de participación de este año, más de 160 inscritos, logrando así uno de los retos principales de esta nueva Junta, que es el de revalorizar esta competición.

“Queremos que ser obtener el título de campeón de Asturias vuelva a tener el prestigio que tenía y que los participantes se sientan orgullosos de poder participar en un campeonato de primer nivel, como siempre ha sido.

Contamos con la participación de jinetes y amazonas como Gerardo Menéndez, olímpico y Campeón de España Absoluto, Alejandro Contreras actual Campeón de España de Veteranos, los miembros del equipo juvenil actual Campeón de España Olivia Álvarez, Irene Alonso y Pablo de Santiago, Alejandra Pérez medalla de bronce en Campeonato de España de Ponis, y jinetes de primerísimo nivel en la competición nacional como Leonardo Medal, Fidel Dávila, Guillermo González Alonso, Álvaro Díaz y un largo etc.”

 “Esta Federación tiene como objetivo la promoción del deporte base y por ello ha incluido en esta edición nuevas categorías, con el fin de que jinetes y amazonas de todos los niveles puedan participar, incluso niños con los caballos de las escuelas de iniciación, cosa que no había ocurrido hasta ahora. Además habrá categorías para Caballos Jóvenes, Clásicos y Veteranos”

 “El esfuerzo económico y organizativo de la Federación, gracias a sus colaboradores y patrocinadores se ha materializado en importantes premios y regalos para todos los participantes en todas las categorías para animar a los participantes y celebrar el deporte asturiano”.

 A continuación, José Ramón Tuero Concejal de Deportes de Gijón quiso destacar el enclave donde se va a disputar el Campeonato, en pleno corazón de “la milla deportiva de Gijón”,  y le deseó el mayor éxito posible destacando la idea de la organización de fijarse en el modelo del Gijón Horse Jumping, que constituye un todo un éxito en el verano gijonés y el empuje y la gestión de la nueva Junta Directiva de la Federación.

La Directora General de Deportes, Beatriz Álvarez Mesa, reiteró la calidad y la importancia de las instalaciones del CHAS y su entorno, dentro del escenario deportivo asturiano.

“Quiero felicitar a Ana Palacios por su energía, las ideas que aporta a la hípica asturiana  y todo su trabajo en la Federación, que es lo que necesita el deporte asturiano después de unos años muy complejos por la situación sanitaria. Situación que en Asturias ya está  punto de acabar y de recuperar la normalidad con las nuevas medidas que se flexibilizan e influirán de forma especialmente positiva en el deporte.  Además de la importancia estrictamente deportiva, este evento y los disputados en verano en el CHAS son además de un importante encuentro social para todos los asturianos”.

 

 

 

 

 

Tags: