Representación asturiana en la Final de ANCADES y Campeonato de España de Yeguadas y caballos nacionales

Varios fueron los ejemplares nacidos y/o criados en nuestra región que estuvieron presentes en la final de ANCADES, Campeonato de España de Yeguadas y Caballos Nacionales, que se disputó en las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid entre los días 5 y 8 de este mes de Octubre.
Tanto en el concurso Morfológico, para machos y hembras de 2 y 3 años, como en el concurso de salto hubo destacada participación de ejemplares asturianos. Las ganaderías asturianas presentes fueron:

  • Yeguada Artime Cuervo (Gozón)
  • Casa’L Capellán (Gozón)
  • Hípica de Porceyo (Gijón)
  • Yeguada Manzaneda (Gozón)
  • Yeguada Molino de Quintos (Oviedo)
  • Yeguada Genaro Artime Suarez (Castrillón)
  • Yeguada Santos Fernández Melendi (Siero)
  • Yeguada Manuel Bango (Gijón)
  • Yeguada Julio Álvarez Moya (Pravia)
  • Yeguada Valdedios (Gijón)

‘Konan SFM’, Santos Fernández y Gonzalo Menéndez recibiendo el trofeo de manos de S.A.R. la Infanta Dña Elena de Borbón (Foto ANCADES)

Los ejemplares criados en Asturias destacados en sus edades fueron:

Concurso Morfológico:

Machos de 3 años

  • ‘Konan SFM’ (‘Reggi Boy’ / ‘Ulla de Pegullal’ x ‘Kannan’) de Santos Fernández Melendi fue medalla de oro de la sección. Posteriormente este ejemplar sería galardonado como Campeón de Campeones en lo que es la tercera ocasión consecutiva que este galardón recae sobre un ejemplar criado en Asturias. ‘Konan SFM’ sigue la estela de ‘Visama Kaoba’ (Hípica de Porceyo) en 2016 y de ‘Actor de Pravia’ (Yeguada de Pravia) en 2015
  • ‘Donaire de Capellán’ (‘Dimant de Semilly’ / ‘Breezer van het Arendshof’ x ‘Thunder vd Zuuthoeve’) de Casa’L Capellán fue medalla de plata de la sección.

Hembras de 3 años

‘Visama Love’ (‘Dimant de Semilly’ / ‘Sanne’ x ‘Indorado’) de Hípica de Porceyo fue medalla de plata de la sección de hembras de 3 años.

Machos de 2 años

‘Vulcano de Capellán’ (‘Vidar’ / ‘Quarela de Toscane’ x ‘Coriano’) de Cuadra Casa’L Capellán fue medalla de oro de su sección de machos nacidos en 2015.

Hembras de 2 años

‘Mera de Ideal’ (‘Ideal de Prissey’ / ‘Cibeles AZ’ x ‘Gervantus’) de Yeguada Artime Cuervo fue medalla de oro de su sección de hembras nacidas en 2015.

Campeonato de España de Caballos Nacionales:

En el Campeonato de España de Caballos Nacionales ‘Visama Parsifal’ ( ‘Lancer II’ / ‘Potro’s Lovers’ x ‘Elvis Amor’) de Hípica de Porceyo y montado por Álvaro Díaz García obtuvo la medalla de bronce. Este ejemplar de 11 años es el cuarto año consecutivo que obtiene medalla en el campeonato.

En el Critérium de 4 años, ‘Visama Kaoba’ ( ‘Action Breaker’ / ‘Sanne’ x ‘Indorado’), de Hípica de Porceyo y campeón de Campeones en 2016 fue 1º ex aequo con la monta de Álvaro Díaz García.

Finalmente, el último ejemplar criado en nuestra región que obtuvo un destacado papel fue ‘Dovela de Capellán’ (‘Diamant de Semilly’ / ‘Quarela de Toscane’ x ‘Coriano’) de Cuadra Casa’L Capellán que disputó el desempate por la medalla de oro de 6 años. La yegua criada en Gozón fue finalmente medalla de plata montada por Santiago Nuñez Riva. Además, ‘Dovela de Capellán’ fue uno de los dos “Excelentes” de esta categoría.

Desde la Federación Hípica del Principado de Asturias queremos dar nuestra enhorabuena a todos y cada uno de los ganaderos asturianos que siguen haciendo un fantástico trabajo en la cría de tan buenos caballos de deporte.