Presencia asturiana en los Campeonatos del Mundo de Lanaken

Vista de la pista principal

El pasado fin de semana se disputó en Lanaken (Bélgica) el campeonato del Mundo de caballos Jóvenes para caballos de 5, 6 y 7 años. Hasta este campeonato se desplazaron varios jinetes españoles, entre ellos los asturianos María García Prida y Julio Arias Cueva.
María G. Prida participó con el 5 años importado de origen Hannoveriano, ‘Grey Man’. Un tordo hijo de ‘Grey Top’ y propiedad del asturiano Jose Manuel Bango. La primera calificativa de 5 años se saldó sin faltas para el binomio asturiano. En la segunda calificativa un derribo y un punto de tiempo alejaron a María de disputar la final y les relegó a la final de consolación que se disputó el sábado en la que realizaron una falta.

María G. Prida y Julio Arias

Por su parte Julio Arias desplazó hasta Lanaken dos caballos pertenecientes a la cuadra de Gilbert de Rock, jinete belga para el que trabaja en la actualidad el poleso. En 6 años Arias presentó a ‘Gylord Carthago’ un alazán de origen KWPN e hijo del gran ‘Mylord Carthago’. Las opciones de Julio se fueron al traste en la primera calificativa donde un derribo producto de la mala suerte le alejaban ya de la final donde únicamente accedían los sin falta en las dos pruebas calificativas.
En 7 años era donde Julio Arias tenía su otro caballo. ‘Everest D.R’ un castaño belga hijo de ‘Carthago Z’ con el que consiguió finalizar sin falta todas sus pruebas, únicamente sumó 1 punto por excederse del tiempo concedido en la final que le privó de estar en el desempate por las medallas.

Parte de la expedición española al campeonato

Enhorabuena por el trabajo realizado y por la experiencia.

Resultados de las pruebas