Protocolo en caso de accidente

Licencia anual caballar

Protocolo de actuación en caso de accidente

La cobertura se extiende a daños a terceras personas, cosas y/o animales por  hechos de los que el asegurado resulte civilmente responsable.

Compañía: MARKEL. Póliza nº 210698– Correduría AON

Objeto del seguro

Dar cobertura a los caballos federados adscritos a la Federación Hípica del Principado de Asturias frente a posibles reclamaciones de terceros causados por los federados.

 

Comunicación del accidente

Tan pronto tenga conocimientos de una posible reclamacuón de un tercero por un daño causado por un caballo federado comunique el posible dalo a:

siniestros.colectivos@aon.es

 

El comunicado debe incluir:

  • Fecha del siniestro
  • Causante del daño
  • Declaración del daño causado
  • Datos del tercero
  • Datos de contacto de quién montaba el caballo
  • Indicar número de Póliza: 210698

En el momento que se reciba la reclamación por escrito remítala al correo arriba indicado.

Aon pone a disposición del federado el siguiente número de atención telefónica:

902 160 747

Licencia deportiva anual

Protocolo en caso de accidente y centros concertados

CASER Seguros – Poliza número 50149510

La asistencia médica garantizada en póliza será prestada por los Centros Médicos concertados con Caser Accidentes.

En caso de accidente cubierto en las garantías de la póliza, el lesionado debe:

+ Inmediatamente después de su ocurrencia, poner en conocimiento de la compañía aseguradora el hecho llamando al teléfono:

902 020 116

+ En la comunicación telefónica debe indicarse:

– Nº de póliza (50149510).

– Nº de federado y club/entidad/equipo del que forme parte.

– Datos personales del lesionado (nombre, apellidos, fecha de nacimiento y DNI).

– Datos del lugar donde ocurre el accidente.

– Fecha y forma de ocurrencia.

– Daños sufridos

Una vez recogidos estos datos, Caser indicará al lesionado el Centro concertado más cercano así como el número de expediente con el que se identificará en el centro médico.

+ El lesionado acudirá al Centro Médico indicado donde será imprescindible, para recibir la asistencia, que aporte el número de expediente. Además, deberá facilitar:

– DNI.

– Licencia federativa

Talón de Caser Accidentes cumplimentado

– Documentación acreditativa de la ocurrencia del accidente en el desarrollo del evento asegurado (libro de registro, justificante de inscripción, etc.)

En el caso de no poder aportar la documentación indicada en el momento de recibir la prestación, debe aportarlo a Caser a la mayor brevedad posible.

En caso de Urgencia Vital, en la que el asegurado requiera una atención inmediata por el carácter grave de sus lesiones que afecten al estado vital, Caser asumirá el coste de la asistencia sanitaria prestada en el Centro Sanitario más próximo, siempre dentro de las primeras 24 horas desde la fecha de la ocurrencia. Una vez prestada la primera asistencia de urgencia el lesionado deberá comunicar a Caser inmediantamente el siniestro siendo derivado a un Centro Médico concertado.

TELÉFONO DE ATENCIÓN AL ASEGURADO: 902 020 116

Centros concertados Asturias

Localidad Centro Domicilio asistencia
AVILÉS CENTRO MÉDICO POR TU SALUD C/María Zmabrano, 1 – Esq. José Cueto
GIJÓN SANATORIO NUESTRA SEÑORA DE COVADONGA General Suárez Valdés, 40
GIJÓN  CLÍNICA CUELI Fuente del Real, 44
GIJÓN  HOSPITAL BEGOÑA Avda. de Pablo Iglesias, 92
LANGREO  CLÍNICA SESMAD  Jesús Alonso Braga, 13 – Bajo
OVIEDO  CENTRO MÉDICO DE ASTURIAS  José María Richard Grandio
OVIEDO  CLÍNICA ASTURIAS  Naranjo de Bulnes, nº4-6
POLA DE LENA  CLÍNICA LENA Vital Aza, 24 – Bajo
POLA DE SIERO  POLICLÍNICA SIERO C/Pacita Vigil (La Guaxal), 6
RIBADESELLA  CLÍNICA SELLA Comercio, 6 – 1º A-B

+ Póliza de accidente. CASER seguros: Nº de póliza 20149510

+ Protocolo en caso de accidente y centros médicos concertados

+ Talón Asistencia Sanitaria (*)

(*) El talón deberá ser sellado por la FHPA o por el Club

Licencia trimestral

Protocolo de accidente y centros concertados

La asistencia médica garantizada enla Póliza será prestada por el Centro Médico o facultativo concertado por MAPFRE VIDA.

Para acceder a ella es imprescindible seguir los siguientes pasos:

1. -Cumplimentación del “Parte de Comunicación de Accidentes” que deberá ir firmado y sellado por la Federación, Club o Entidad Deportiva correspondiente.

2. -Poner en conocimiento de la compañía aseguradora el accidente, llamando al Centro de Atención 24 horas de MAPFRE, teléfono 902 136 524. El accidente debe ser comunicado inmediatamente después de su ocurrencia.

3. En la comunicación telefónica debe facilitarse:

+ Datos personales del lesionado.

+ Datos del Club o Entidad Deportiva en la que ocurre el siniestro.

+ Fecha y forma de la ocurrencia.

+ Daños físicos

Una vez recogidos estos datos, el Centro de atención facilitará el número de expediente, que deberá ser anotado en el encabezamiento del Parte. El comunicante recibirá posteriormente el parte por fax a MPFRE al número 91 700 30 73.

4. -El federado lesionado debe acudir al Centro Médico concertado aportando el “Parte de Comunicación de Accidentes” debidamente cumplimentado. (Es imprescindible para recibir la asistencia que en el parte conste el número de expediente).

5. -En los casos de URGENCIA VITAL el lesionado podrá recibir asitencia médica de urgencia en el Centro Sanitario más próximo. MAPFRE VIDA se hará cargo de las facturas derivadas de la asistencia de urgencia prestada en las primeras 24 horas desde la fecha de ocurrencia del accidente.

Una vez superada la primera asistencia de urgencia el lesionado deberá ser trasladado al Centro Médico Concertado para continuar su tratamiento.

En aso de permanencia en centro médico NO CONCERTADO, MAPFRE VIDA no asumirá el pago de las facturas derivadas de los servicios prestados.

ATENCIÓN SANITARIA EN ACCIDENTES OCURRIDOS DURANTE DEPLAZAMIENTOS

Existe una relación de Centros Concertados a los que el federado lesionado puede acudir a recibir asistencia sanitaria en casos de deplazamiento. (Ver descargable)

AUTORIZACIONES

Necesitarán autorización previa de la compañía las siguientes oruebas y tratamientos:

  • Pruebas especiales de diagnóstico (TAC, RMN, Ecografías, Gammagrafías, Artroscopias,…).
  • Intervenciones quirúrgicas
  • Rehabilitación.

En estos casos el médico o Centro Médico concertado solicitará a MAPFRE VIDA dicha autorización al fax 91 700 30 73. A dicha autorización se ha de acompañar copia de informe médico detallado, facilitándose, también por fax, la corresponiente autorización o denegación de la prueba o tratamiento solicitado.

Cualquier prueba o tratamiento realizado sin la autorización previa de la compañía correrá por cuenta del asegurado.

Tras obtener la oportuna autorización se remitirá a MAPFRE VIDA el informe del resultado de la prueba o tratamiento, así como informes sucesivos de la evolución del paciente.