Campeonato de España de Ponis

Durante la pasada semana se disputó la 29ª edición del campeonato de España de Equitación con Ponis en las instalaciones de la Escuela de Equitación de Las Cadenas, en Camarma de Esteruelas (Alcalá de Henares).

La representación asturiana en cuanto a participantes se centró en la disciplina de Salto de Obstáculos donde fueron una decena los jinetes que representaron a esta Federación en los campeonatos.

Los jinetes que disputaron el campeonato fueron:

PONIS A:
Alejandra Pérez Arias: La amazona del Forcon accedió a la final sin falta pero la mala suerte la alejó del desempate por las medallas. Previamente Alejandra había estado sin falta en sus tres recorridos previos saliendo al desempate por las medallas de Equipos y siendo tercera en la 2ª calificativa individual, la prueba de dos mangas.

Llara Alvarez Mallada: La también amazona del Forcón, fue de menos a más, terminando su participación con una buena actuación en la segunda manga de la calificativa por equipos.

PONIS B:
Daniela Hevia Sánchez amazona del Chas y Pablo Medal Rionda se clasificaron para la final del campeonato accediendo con 4 puntos ambos jinetes, Daniela cometió su única falta del campeoanto en la primera calificativa, mientras que el jinete de Manzaneda la hizo en la primera manga de la segunda calificativa. Ambos jinetes se quitaron la espinita en la prueba final, donde ya con menos presión, se habían clasificado 25 binomios con 0 puntos, se colocaron en las primeras posiciones de la prueba final. Pablo se clasificó en tercer lugar mientras que Daniela fue cuarta.

La actuación más destacada fue la de la amazona de Meres Sara Rodríguez Ferrández, con el asturcón Gureñu que se coló entre los 14 mejores que disputaron las medallas en un trepidante desempate. Al final no se pudo traer la medalla pero logró pelear hasta el final.

PONIS C:
Tres fueron las amazonas asturianas en este campeonato. Las amazonas del Chas Iraida González Suárez y Llara Rodríguez López. Ambas amazonas no han tenido suerte de cara en sus recorridos y no lograron clasificarse para la final.

En la final del campeonato estuvo Olivia Álvarez García que realizó un un maginífico Campeonato, llegando en 0 a la final tras ser la vencedora de la 2ª calificativa, prueba de dos mangas. La amazona de AM Horses pagó caro su único error en el campeonato y una desobediencia en la entrada del doble del recorrido final la alejó de meterse en el desempate por las medallas tras ser uno de los 6 binomios que habían accedido a la final con el casillero a cero..

En las Pruebas Complementarias participaron las alumnas del Forcon Sonia Mª Coto Prados en “Ponis C2” y Olaya Vázquez Garcia en “Ponis B2”, que tampoco contaron con la suerte en sus recorridos.

Destacable fue el buen ambiente entre toda la expedición asturiana, capitaneada por Carlos Muñiz como Jefe de Equipo. El grupo desplazado a Camarma formó un muy buen grupo entre jinetes, entrenadores y acompañantes.

La representación asturiana fue más allá de los jinetes ya que los recorridos fueron por cuenta del Diseñador asturiano Rafael Sánchez que dejó un muy buen sabor de boca en los jinetes realizando unos trazados que facilitaron los recorridos fluidos y con las dificultades técnicas acorde con cada una de las pruebas.

¡Enhorabuena a todos!

Resultados campeonato

Foto Roberto Hevia